Paseos en Kayak Villa La Angostura

Patagonia Infinita – Pablo Beheran (0294) 15-455-3954


La mayoría de los ríos y lagos de la región son aptos para practicar esta actividad.La mayoría de los ríos y lagos de la región son aptos para la canoa y el kayak, prefiriéndose el kayak para ríos rápidos y la canoa para navegación en lagos y ríos de poca corriente. En invierno y primavera es cuando hay más agua con muy buenas corrientes, aunque la temperatura es muy baja. En verano y otoño se nota en algunos tramos la falta de agua.

Río Limay: Es una buena alternativa para los recién iniciados en el kayakismo, para canoas abiertas y para flotadas en balsas.

Cómo llegar: A 18 km de la Ciudad de Bariloche en el extremo este del Lago Nahuel Huapi nace este voluminoso río. Es fácilmente accesible en múltiples lugares de acceso público y en otros lugares hay que pedir permiso a los propietarios ribereños. Desde sus nacientes los lugares de acceso público para entrar son: Boca, Puente Viejo, Rincón Chico, Anfiteatro, Villa Llanquín, Antiguo Guardaparque y Confluencia Traful.

Descripción: La sección entre Rincón Chico y Villa Llanquín es la más interesante, por el paisaje y por algunos muy inocentes rapiditos. Después de Villa Llanquín el río continúa suavemente hasta la zona de Confluencia inundada por la represa de Alicura.

Play spots: Puente Viejo; con nivel de deshielo intermedio hay un hueco arriba y una ola para surfear en la orilla Neuquina, con mucha agua se forma una ola diagonal arriba y bien abajo otra ola más pequeña.

En La Lonja se forma una serie de olas muy variables según el caudal, en alguna época se puede surfear infinitamente, en otra se forma un hueco que alcanza para ender y cartwheel con botes chicos. Entre la boca y el puente viejo hay algunas piedras para jugar con botes chicos. Se pueden hacer toda la variedad de movimientos de splat.