Un bosque puro de Arrayanes, una especie sorprendente en uno de los únicos bosques que quedan en el mundo.

Dadas sus excepcionales características naturales, y para asegurar su máxima protección, previniendo toda posibilidad de alteración o destrucción, se lo declaró Parque Nacional en 1971, a pesar de estar incluido dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. De todas maneras, forma junto a éste último una misma unidad administrativa y de manejo.
La distancia desde Villa La Angostura es de 12 km y desde S.C. de Bariloche – por vía lacustre- es de 20 km.

Por vía lacustre:
Se llega a través del Lago Nahuel Huapi, hasta Puerto Arrayanes. Diariamente parte el catamarán Futaleufú desde el Puerto La Angostura ubicado en la Bahía Mansa.

Por tierra:
A metros del Puerto Angostura se abre una senda peatonal de aproximadamente 12 kilómetros por la que se llega al Bosque de Arrayanes.

Creado en 1971 – LEY DE CREACIÓN: Ley Nacional Nº 19.292 para proteger uno de los bosques más puros y extensos de Arrayán existentes en nuestro país (el otro bosque se encuentra protegido en la Isla Victoria, P.N. Nahuel Huapi).

En la Península de Quetrihué, vecina a la pequeña ciudad de Villa La Angostura, encontramos un paisaje único en el mundo, que le ha dado a nuestra Patagonia tanta fama internacional como las Cataratas del Iguazú o el Glaciar Perito Moreno.
Se trata sin duda, de uno de los lugares más hermosos de Argentina donde encontraremos los bosques más puros y extensos de Arrayán, un árbol nativo de llamativa belleza.

A lo largo del bosque podrá recorrer los sectores más interesantes. Uno de los puntos de mayor interés es la hermosa casa de madera, inmersa en el bosque de Arrayanes, que se ha visto reproducida innumerablemente en las fotografías de los visitantes.

En esta cabaña se pueden tomar el Té, un refrigerio o adquirir artesanías y recuerdos del lugar.
Llegando al final del sendero se encontrará con el Centro de Informes al visitante, en donde podrá hacer cualquier consulta a los Guardaparques encargados del área. Otra forma de llegar al Parque es a través de un sendero que parte de Villa La Angostura. Este camino puede realizarse a pie o en bicicleta, que pueden ser alquiladas por el día en la ciudad mencionada.

El sendero recorre toda la Península de Quetrihué y ofrece hermosos paisajes del bosque y vistas panorámicas del Lago Nahuel Huapi. Además del famoso bosque de Arrayanes se recomienda realizar una corta caminata hasta la Laguna Patagua donde podrá contemplar un ambiente abierto y disfrutar de las pedregosas playas de sus orillas.