Conocer estas tierras sin condiciones, desafiar los obstáculos que la naturaleza impone para llegar a donde nadie más ha llegado.
Se recorren diferentes lugares dentro de un circuito turístico donde se utiliza un transporte especial, la poderosa camioneta con tracción en las 4 ruedas, adaptado a las características del terreno.

Las travesías pueden durar un día, una semana o más.
En caso de que se extienda por más de un día se deben llevar equipos de acampe o refugios.
Algunos de los terrenos en donde podemos disfrutar de esta actividad son el barro, la nieve y el hielo, la montaña, el ripio, y en diversos ríos de la región.
Existen numerosos lugares en los alrededores de Villa La Angostura para realizar safaris en vehículos 4X4.

Se puede disfrutar de esta experiencia en salidas programadas con vehículos todo terreno por variados itinerarios.
En ellas podrá conocer interesantes parajes poco accesibles y acceder a paisajes maravillosos a través de bosques, lagos y montañas.
Las salidas pueden ser combinadas con cabalgatas, paseos en mountain bike, fotografía y pesca.
Hoy las camionetas todo terreno casi no conocen límites y permiten otra manera de hacer turismo que exige un respeto muy especial por el medio ambiente y la cultura de los pobladores.

Por la diversidad de geografías y atractivos que ofrece la patagonia, como sus costas recortadas y acantiladas, la interminable estepa rica en fósiles y la Cordillera de los Andes la convierten en un escenario único para la actividad